La UCR contra Rojkés.- La titular de la convención nacional de la UCR, Liliana Puig, y otras dirigentes criticaron los dichos de la senadora Beatriz Rojkés referidos a la desaparición de Marita Verón, y reclamaron "que se la retire de la línea de sucesión presidencial". "Las mujeres de la UCR no vamos aceptar mansamente que Rojkés minimice las responsabilidades del Estado en el problema de la trata. La prostitución no es un problema de la naturaleza humana o propio de la sociedad", sentenció Puig junto a Mabel Bianco y Cristina Guevara. (DyN)
"BUENOS Y MALOS".- La Federación Judicial Argentina repudió las críticas presidenciales a la Justicia, pero también apuntó a muchos magistrados, y reclamó que "todos los que ahora dicen enfrentarse invocando los valores supremos dejen de manipular los nombramientos y de apañar a los malos jueces. No es creíble que estemos ante un enfrentamiento entre buenos y malos", denunciaron. Criticaron "la exagerada dimensión de gesta republicana de los cruces entre el oficialismo y miembros del Poder Judicial de la Nación". (DyN)
Una vergüenza.- El diputado nacional del Frente para la Victoria Andrés Larroque consideró "vergonzoso" el fallo que absolvió a todos los imputados en la causa por la desaparición de Marita Verón en Tucumán y sostuvo que "vamos a tomar las medidas necesarias para tener una justicia cada día mas consustanciada con la democracia". En la misma línea, la Legislatura de Neuquén repudió el fallo absolutorio y aprobaron una declaración en la que califican la decisión de "vergonzosa". También se solidarizaron con Susana Trimarco y su lucha. (Télam)